El lateral derecho Santiago Guzmán, quien vistió la camiseta del Cúcuta Deportivo desde mitad de 2022 hasta la fecha, fue anunciado como nuevo fichaje de Jaguares de Córdoba, equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
El intermitente defensor fue uno de los jugadores que integró la plantilla del regreso del rojinegro a competencias, tras la peor crisis histórica del equipo al estar fuera de competencias entre noviembre de 2020 y julio de 2022.
Con el motilón, Santiago Guzmán no pudo consolidar su rendimiento teniendo partidos altos y otros en los que su nivel despertaba inconformidad en la hinchada. En los tres años, superó la barrera de los 70 partidos con el Cúcuta y pudo anotar un gol (cuadrangulares del Torneo II-2023, en el empate 1-1 ante Atlético, en Palmira).
El antioqueño llegó al Cúcuta proveniente de Tigres junto con el central Julián Anaya, quien también fichó con el equipo ‘felino’, pero a inicio de temporada 2024.
Guzmán se vinculó con el conjunto cordobés, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, por el segundo semestre.
«Anunciamos la contratación del lateral derecho Santiago Guzmán como refuerzo de nuestro ‘celeste’ para las competencias del segundo semestre 2024. El lateral pasó los exámenes y firmó el contrato con nuestro equipo», anunció el club en sus redes.
Guzmán abre la lista oficial de jugadores que dejarán el fronterizo.