Apenas transcurridas unas horas después de la ocurrencia del incidente sucedido en el metrocable de la estación Popular, en la zona nororiental de Medellín, con una persona muerta y alrededor de 20 heridos, la Personería Distrital de la ciudad ya anunció que investigará si hubo responsabilidad por parte de funcionarios de la empresa Metro.
“La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició Indagación Previa en contra de funcionarios por determinar del Metro de Medellín, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el incidente ocurrido el 26 de junio de 2024”, dijo Yenny Serna, personera delegada de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
De acuerdo con los registros oficiales, este siniestro es el primero que ocurre en los 29 años que lleva operando el metro en la capital antioqueña (fue inaugurado en noviembre de 1995). Hacia las 4:30 de la madrugada, una de las cabinas del sistema, correspondiente a la Línea K del metrocable, se desprendió y cayó en la plazoleta de la estación Popular, ubicada en el barrio del mismo nombre, en el nororiente de la capital antioqueña.