La Policía Nacional confirmó la captura de 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial La Cordillera, que en medio de las elecciones presidenciales amenazó de muerte al hoy presidente Gustavo Petro.
Entre los capturados se encontraría el máximo cabecilla de esa organización, alias Diego Pereira.
La información fue confirmada por el director de la Policía, general William Salamanca, quien explicó que la investigación para dar con la captura de esas personas lleva varios meses y que a esta hora la operación sigue en curso.
“Muy importante la información que la comunidad nos ha aportado, yo creo que hoy es un día donde estos grupos delincuenciales van a pensar el seguir cometiendo delitos, porque la comunidad empieza a señalarlos. Hoy 14 miembros de La Cordillera han sido capturados. La investigación continúa, su cabecilla ha sido capturado”, dijo el general Salamanca.
Las amenazas de muerte en contra del presidente de la República ocurrieron ad portas de las elecciones presidenciales y de una visita al Eje Cafetero. Esas amenazas obligaron a la cancelación de la visita a esa región del país para salvaguardar su seguridad.
Según un artículo de la Fundación Paz y Reconciliación, ‘La Cordillera’ lleva casi dos décadas operando en la ciudad de Pereira y los municipios de Dosquebradas y La Virginia, en Risaralda, y se ha dedicado fundamentalmente al negocio del tráfico de estupefacientes, al sicariato y a la extorsión. Se les atribuye el asesinato del joven Lucas Villa.