Más de cincuenta funcionarios del ministerio del trabajo se declararon en paro permanente, respaldando la protesta de cientos de trabajadores de otras partes del país, denunciando la falta de garantías laborales.
En Norte de Santander a las afueras de las instalaciones del Ministerio se han venido apostando para realizar cacerolazos y otras actividades más en apoyo a un grueso número de trabajadores en el resto del país que vienen denunciando vulneraciones.
Paulina Salazar Mena, presidenta de Sinaltraempro dijo a Caracol Radio que “todas las oficinas estamos cerradas completamente, pero tenemos conocimiento de que la señora ministra ha convocado a través de sus directores territoriales trabajar a las afueras de las instalaciones cuando en tiempos de pandemia no nos dejaban hacer teletrabajo”.
Reveló además que han encontrado que el ministerio está ofertando más empleos para cubrir a las personas que están en protesta.
Concluyo que ellos son los inspectores de trabajo los que hacen que se cumplan las normas laborales en todas las empresas privadas, todo el sector privado lo vigila el ministerio, en trabajos como depósitos, autorizaciones de despido de discapacitados, revisan las horas extras, audiencias de conciliación y otros tramites que permanecen suspendidos.