El venezolano Rafael Dudamel registró su nombre en la historia de Atlético Bucaramanga al ser el director técnico que guió el proceso que obtuvo la primera estrella del equipo santandereano.
A sus 51 años, Dudamel confeccionó una plantilla sin grandes nombres que fue de menos a más y que dejó atrás la espera de 75 años para gritar campeón.
Fue un campeonato que se luchó hasta el último momento y que se definió en una intensa tanda de penaltis tras empatar en el marcador global ante Independiente Santa Fe en la final.
Las palabras de Rafael Dudamel en el juego de ida
Previo al partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano, Rafael Dudamel motivó a sus jugadores con un sentido discurso, así quedó registrado en el documental ‘La Estrella de Todos’ que fue realizado por el equipo de prensa del club ‘auriverde’.
“Bueno muchachos, qué alegría, estamos en la gran final. Dejen salir todo, ustedes han demostrado a lo largo de todo el semestre, de toda su vida que son tipos diferentes”, dijo el entrenador con un tono de voz retador.
Posteriormente, le recalcó a sus jugadores el momento que estaban cerca de vivir y la posibilidad de marcar su nombre en la historia de Atlético Bucaramanga.
“Somos los elegidos, no dejemos pasar la oportunidad, depende de todos y de cada uno de nosotros, tenemos una identidad, un estilo, una forma”, concluyó.
La charla no se detuvo, pues una vez finalizado el partido, Rafael Dudamel volvió a utilizar su discurso para felicitar a los deportistas sin dejar perder el rumbo del posible triunfo.
“De verdad cada día es más admirable, ganamos un partido durísimo, había que meter, metimos, cuando se les acabó la gasolina que teníamos que jugar, jugamos, ganamos con autoridad. No hemos ganado nada pero dimos un paso adelante para llegar a la meta”, empezó a relatar el entrenador.
“No podemos perder el foco en una semana, una semana para dar la vuelta olímpica, para dar la vuelta olímpica, tenemos que prepararnos para ganar el próximo partido y para triunfar. La estrella, la estrella, la estrella, por ella vamos a Bogotá”, concluyó emocionado.
El compromiso definitivo
Así como en el partido de ida, que se disputó en Bucaramanga, Rafael Dudamel volvió a hacer uso de sus palabras previo al juego de vuelta en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
“Esto lo proyectamos, lo visualizamos, Dios nos puso aquí a todos juntos para hacerlo realidad. El sueño, la ilusión de todo un departamento, de toda una ciudad. Hemos soñado todos juntos a lo largo de este semestre, esto no es fácil, ustedes como equipo lo han hecho fácil y nos vemos aquí en 90 minutos como campeones, como lo han sido a lo largo de todo el semestre, vamos, es nuestro”, finalizó.