Iván Cancino, abogado del periodista Alejandro Villanueva, se refirió a la denuncia que hizo Andrés Sarabia ante la Fiscalía en contra del comunicador por los delitos de injuria y calumnia.
Lo anterior, luego de que el periodista Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual, denunciara que Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), cuenta supuestamente con millonarios beneficios económicos y contratos por la cercanía de su familiar con el Gobierno Petro.
“Me parece es que, para presentar una simple querella, que hoy se puede hacer por internet, pues van, presentan una rueda de prensa, hacen un espectáculo, para tratar de que el malo de la película sea un joven periodista. Y esas cosas yo sí las debo proteger y lo vamos a defender en demostrar que lo que hizo fue un interrogante válido, con una fuente que obviamente es protegida y además que no es fuente única y que nosotros tenemos que cuidar en Colombia la libertad de expresión. Alejandro no se salió de la raya de la libertad de expresión en ningún momento”, resaltó el abogado Cancino.
En tal sentido, el jurista Cancino fue enfático en decir en Vicky en SEMANA que, tal vez, lo que buscan seguramente con su cliente Villanueva es que este se termine retractando tras lo dicho contra Andrés Sarabia.
“Lo que no puede es salir con bravuconadas en ruedas de prensa a intimidar a un periodista joven, porque siempre va a encontrar personas que lo respalden y que pueden engrandecer algo que no debe engrandecer”, señaló.